Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Diputados aceptó la renuncia de Massa como presidente de la Cámara

La sesión comenzó a las 14 horas. Se espera que el “superministro” anuncie medidas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la apertura formal de la sesión especial, los legisladores aprobaron la renuncia de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados y se oficializará la designación de Cecilia Moreau como su reemplazante.

De esta manera, empezará el proceso que culminará el miércoles con el juramento de Massa para con sus nuevas atribuciones y donde se espera que anuncie las primeras medidas económicas.

La decisión de poner a Moreau fue algo que tuvo el consenso del Frente de Todos tras una reunión con el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez. De esta manera se transformará en la primera mujer en presidir la Cámara Baja en la historia.

Desde el jueves vengo planteando que, sin dudas, una de las compañeras que cumple todos los requisitos para ser presidenta de la Cámara es Cecilia Moreau. Mañana tendremos reunión de bloque y vamos a plantear proponer a Cecilia en la sesión”, anunció Martínez.

Y agregó: “Estamos contentos de la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas. Ambas son importantes para este tipo de roles”.

Quién es Cecilia Moreau, la elegida para ser presidenta de la Cámara de Diputados

La discípula de Massa tiene 45 años y es oriunda de Olivos, provincia de Buenos Aires. Es hija de María del Carmen Banzas y el histórico radical devenido en kirchnerista Leopoldo Moreau, también diputado y, curiosamente, expresidente de la Cámara entre abril y junio de 1989.

Moreau estuvo casada con otro actual legislador oficialista, Leandro Santoro, con quien tuvo una hija. En su juventud militó en la UCR y en 2014 abandonó el partido centenario para sumarse a las filas del Frente Renovador de Massa.

Al año siguiente fue electa como diputada nacional a través del sello UNA (Unidos por una Nueva Argentina). En 2019 revalidó su banca por el Frente de Todos y se convirtió en vicejefa del bloque, que entonces presidía Máximo Kirchner.

Fuente: Vía País