Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se profundiza la crisis de las panaderías sanjuaninas por la caída de las ventas

Según contó Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos de San Juan a Dame Noticias , que “las ventas bajaron un 30 por ciento en los últimos meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las ventas en las panaderías de San Juan cayeron un 30 por ciento en los últimos meses y ese nivel no se pudo recuperar, lo que sumado a la grave crisis que vive el país, generó un creciente nivel de informalidad en el sector.

Ese fue el panorama que planteó el Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos de San Juan quien en diálogo con Dame Noticias y dijo que "la situación es de mucha angustia e incertidumbre", incluso mucho más preocupante que en otras crisis que vivió la Argentina.

“Hoy en día la gente no elige el producto de calidad, por eso aumenta la informalidad en el sector y vemos que cada vez más gente se dedica a la realización de pan casero y semitas”, sentenció Rodríguez.

En esta línea destacó, que “El precio del kilo de pan en San Juan es de $320. Tenemos el pan en un precio muy bajo comparado con Buenos Aires, donde supera los $400”.

“El cliente se priva en la compra y quizás donde más bajó el consumo es en la compra de facturas y panificación dulce”, contó.

Para cerrar, aclaró que se consigue harina y los diferentes insumos de elaboración, “los compramos caros, pero tenemos”.