Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dos policías le salvaron la vida a una bebé de 8 meses que convulsionaba

La menor estaba convulsionando y los dos agentes de la UTOI lograron reanimarla, salvándole la vida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los héroes no siempre tienen capa o antifaz. Este es el caso de dos agentes policiales de La Plata, quienes el sábado por la noche le salvaron la vida a una bebé de 8 meses que estaba teniendo convulsiones.

El episodio se desarrolló en El Mercadito, alrededor de las 21:30 horas, en la calle 515 y 116, según informó 0221.com. La madre de la pequeña había salido por la calle gritando “¡Se muere mi nena!”, cuando un patrullero que estaba haciendo guardia por el barrio apareció.

En seguida, los dos agentes de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) corrieron hacia la mujer con su hija en brazos. La bebé se había desvanecido tras convulsionar, y ambos uniformados tuvieron que actuar.

Los oficiales heróicos son Facundo Nahuel Felipe e Iván Sergio, quienes en ese momento decidieron dividirse los roles: mientras uno comenzó a hacerle maniobras de RCP a la pequeña, el otro solicitó llamó de urgencias al SAME.

Gracias a esta rápida intervención, Jana -la bebé- comenzó a reaccionar y volvió a respirar por su cuenta. El padre de ella agradeció a los policías y explicó: “No se sabe bien qué fue lo que pasó. Ella estaba acostadita y convulsionó de la nada. Mi señora reaccionó rápido y se acercó hasta la delegación, que la tenemos acá a tres cuadras”.

No obstante, debido al estrés que le causó la situación, la mamá de la menor tuvo que ser hospitalizada debido a un shock nervioso. Aún así, ambas se encuentran en buen estado y fuera de peligro. Las dos fueron atendida por el personal de salud y más tarde recibieron el alta.

Fuente: Vía País