Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Le dio una golpiza y amenazó con un cuchillo a su pareja: fue condenado, pero no irá a la cárcel

El sujeto recibió una pena condicional y no tendrá que ir al penal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, Luciano Gabriel Martínez fue condenado a 1 año de prisión condicional por golpear brutalmente a su pareja. El sujeto no irá a la cárcel, pero le impusieron reglas de conducta, como prohibición de contacto y de acercamiento a la víctima.

Todo ocurrió el pasado sábado cuando a la 1:15 de la noche, policías de la Motorizada N°5 fueron enviados al interior del Barrio La Amistad, en Chimbas, donde se había producido un hecho de violencia de género.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a la agredida, quien les manifestó que cuando se encontraba en la habitación junto a su pareja comenzaron a discutir. Dijo que el conflicto se fue tornando cada vez más grave y que él comenzó a gritarle e insultarla, y que en ese momento Martínez la tomó de los pelos y la arrastró hasta el comedor de la vivienda.

Allí, el sujeto comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño en distintas partes del cuerpo, fundamentalmente en la parte del abdomen y el rostro, como así también la tomó del cuello y empezó a ahorcarla. Incluso, tomó de la cocina un cuchillo tipo Tramontina y la persiguió amenazándola de muerte.

En ese momento, la hermana del agresor logró sacarle el cuchillo al hombre y evitó lo peor. Después de la secuencia, llamó al 911.

Finalmente, Martinez fue castigado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia intrafamiliar