Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Roberto Gattoni, tras la eliminación de las PASO: "hay que aceptar las reglas de juego"

El dirigente se mostró molesto contra quienes acusan un "atropello" contra la Justicia tras el último fallo a favor del oficialismo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que la Sala IV de la Cámara Civil revocara el fallo inicial que mantenía las PASO en la provincia, Roberto Gattoni declaró en Radio Sarmiento acerca de la posible apelación del giojismo y la oposición respecto a la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en San Juan.

En primer lugar, el vicegobernador expresó sus sensaciones luego de que la Justicia se expidiera a favor del proyecto que impulsaba el oficialismo sanjuanino:

"Me pareció bien. Es un fallo con el cual nosotros entendemos que se ha respetado la institucionalidad y el funcionamiento pleno de las instituciones".

En esa línea, sostuvo que se respetó cada instancia en la Justicia, al igual que en el marco legislativo:

"Esto no es un partido de futbol en donde unos ganan. Esto es que tuvimos un fallo en primera instancia con el cual no estábamos de acuerdo pero fuimos respetuosos de ese fallo. Nunca emitimos ninguna opinión descalificadora sobre el fallo de primera instancia. Ahora tenemos un fallo que nos da la razón, pero también somos respetuosos porque además queda otra instancia que puede recurrir quien no se sientan de acuerdo con este fallo".

Asimismo, se mostró molesto con las expresiones opositoras que descalificaban la institucionalidad de la Justicia: "El funcionamiento del Poder Judicial y las cualidades profesionales de quienes han fallado se debe de respetar", expuso.

"Es una actitud poco democrática. En la democracia hay que aceptar las reglas de juego que se presentan, de lo contario estamos atentando el funcionamiento de las instituciones", agregó Gattoni.