Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Paraciclismo: Majo Quiroga viajará a Canadá para disputar el Mundial con la Selección Argentina

La ciclista sanjuanina tendrá dos competencias muy importantes en sólo 15 días. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Inició el octavo mes del año y el arribo de agosto es muy importante para la Selección Argentina de Paraciclismo. Porque se acerca uno de los momentos más relevantes de la temporada 2022. En los próximos días, al norte de América, se definirá la Copa del Mundo y también se correrá el Mundial, ambos en la modalidad de ruta.

Entre los representantes nacionales que tendrá el país, San Juan estará presente. Porque esta vez, quien será embajadora de la Revolución Deportiva es María Jose Quiroga (28).

La ciclista sanjuanina, integrante del staff de Alto Rendimiento, viajará hoy junto a la delegación argentina con destino en Canadá. En apenas una quincena, Majo y compañía disputarán ambas competencias.

La deportista contó sus expectativas con respecto a este nuevo reto:

“Estamos ansiosas, pero esperanzadas, en que nos pueda ir aún mejor. Queremos seguir mejorando. Junto a Micaela (Barroso, su guía) hemos hecho una muy buena preparación, con la supervisión de Martín (Ferrari, entrenador). Sumado al trabajo del equipo interdisciplinario y Willy Quintero, mi entrenador, con un trabajo muy exhaustivo en San Juan. Las dos estamos enfocadas. Han sido días de muchos kilómetros arriba de la bicicleta. Pero estamos listas para enfrentar de la mejor manera a esta Copa y el Mundial”.

Con la intención de llegar al 100% en todo aspecto, el equipo argentino se concretó en Buenos Aires el 18 de julio. Luego, entre el 21 y el 24 viajaron a Entre Ríos. Estuvieron entrenándose en la ciudad de Gualeguay. Y la última concentración fue en La Pampa. El 28 de julio pasado viajaron a Santa Rosa, para los últimos entrenamientos.

Actualmente, el equipo nacional está en Buenos Aires y a la espera del primer vuelo. Que está previsto para las 16:40 horas. Partirán desde Ezeiza y sobre las 19:30 llegarán a San Pablo, Brasil. Luego, a las 21 horas tomarán el avión que a las 6 horas del martes los dejará en Montreal, suelo canadiense. Por último, mañana a las 10:30, volarán desde esta ciudad hacia Toronto. Se prevé que mañana al mediodía, la Selección Argentina ya esté en Toronto. Y predispuesta para el último tramo del viaje, que será trasladarse hasta Quebec, sede de la primera competencia.

Copa del Mundo de Paraciclismo – Fecha 3 (última)

Del 5 al 7 de agosto en Quebec, Canadá.

Etapa de contrarreloj (26,4 KM): 5 de agosto.
Etapa en línea (79,2 km): 7 de agosto.

Guía técnica

Copa del Mundo – Fecha 1: disputada en Ostende, Bélgica. 

Copa del Mundo – Fecha 2: disputada en Elzach, Alemania. 

Mundial de Paraciclismo

Del 11 al 14 de agosto en Baie Comeau, Canadá.

Etapa de contrarreloj (KM a confirmar): 11 de agosto.
Etapa en línea (KM a confirmar): 14 de agosto.