Lunes 08.08.2022
Actualizado hace 10min.

Uñac, sobre los intentos de saqueos en Rawson: “Es un hecho repudiable”

El Gobernador de San Juan afirmó que la Justicia deberá investigar quienes fueron los autores intelectuales y apuntó contra dirigentes políticos y sociales. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este último sábado diferentes grupos de personas atacaron e intentaron saquear al menos dos comercios de Rawson. Tras los incidentes, las autoridades detuvieron a 36 personas de diferentes edades que estuvieron participando de los hechos de violencia.

En este contexto el gobernador de San Juan, Sergio Uñac dijo: “Es un hecho repudiable, de sospechosa actitud. Tuve comunicación con el ministro de Desarrollo Social de la Nación y le vamos a eliminar los planes sociales a quienes hayan sido autores materiales”.

En esta línea, destacó: “No hay una situación que lleve a esto, hay una incentivación para hacer esto. Es importante que la Justicia ponga todo el foco para determinar quiénes son los autores intelectuales, que pueden ser dirigentes sociales y políticos”.

Además, aseguró: “Hay un esfuerzo, no del Estado en sí mismo, sino de toda la sociedad, que paga impuestos para que, quienes no tienen trabajo puedan cobrar un plan social. El objetivo es que ellos puedan ordenar su vida, pero eso no debe implicar que ellos desorden la vida de los demás. Los lugares atacados son lugares de gente que trabaja, que también tiene problemas, que le cuesta, que paga impuestos para que ellos cobren un plan y encima se ven atacados por gente que cobra el plan. Entonces, vamos a ser muy rigorosos en el marco de la ley".

"Vamos a ser muy rigurosas en el marco de la ley. En principio lo tiene que determinar la justicia, ponemos a disposición que si el delito excede flagrancia y si se necesita más plazo que se trasladen de la comisaría al penal provincial. Esto no debe ser permitido y el que menos debe permitirlo es el propio estado", concluyó.