Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El campo volvió a arremeter contra el Gobierno: “El rol de especulador lo tiene el estado”

Nicolás Pino, presidente de SRA, realiza su discurso en el acto de apertura oficial de la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la incertidumbre económica y el conflicto del Gobierno y el campo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabeza su discurso en el acto de apertura oficial de la 134º edición de la Exposición Rural de Palermo. “El rol de especulador lo tiene el estado”, expresó.

“El discurso va a describir bien la realidad, lo que necesitamos para adelante y sin golpes bajos. No va a ser tan ‘tribunero’, seguramente algún tema ‘tribunero’ va a haber, pero en general va a ser muy realista”, anticipó el productor en diálogo con radio La Red.

Y aseguró: “Somos el sector más pujante, los que más aportamos a la economía del país y merecemos tener un Ministerio”.

Qué dijo Nicolás Pino sobre Sergio Massa

Cuando le preguntaron su opinión sobre la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, indicó: “Todo cambio genera expectativas, más allá de las personas que sean protagonistas de esos cambios. Massa es un hombre pragmático, una persona que se involucra en las cosas. Hay que poner la pelota a rodar”.

Además, Pino confesó que cuando se conoció la designación de Massa le envió “un mensaje de felicitación y de buenos augurios”.

Por otra parte, el titular de SRA describió lo que dejó la gestión de Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura, como Diálogo, entendimiento y falta de política”.

“Llegó el momento de los consensos y dejar de lado los disensos”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó que “el plan económico nunca existió” y consideró la designación de Massa es “como la bala de plata del Gobierno”.

Fuente: Vía País