Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El sanjuanino Nicolás Olivieri ganó la primera batalla de La Voz Argentina tras interpretar una zamba

Volvió a pisar el escenario del certamen y pasó a la etapa de los knockout. Se enfrentó a Octavio Muratore, de Santiago del Estero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nicolás Olivieri, el sanjuanino de 22 años, ganó la batalla de La Voz Argentina. Con una zamba y en dúo con el santiagueño Octavio Muratore, pasó a la próxima etapa.

En las audiciones a ciegas se presentó con “Pucha cómo es la gente”, de Gabriel Morales, y conquistó el corazón de La Sole.

En esta oportunidad, enfrentado al santiagueño de 21 años Octavio Muratore, interpretó “Mujer niña y amiga”.

Un ensayo con “timidez, polenta y dulzura”

El joven que estudiaba medicina pero la dejó para dedicarse a la música entró a la sala de coacheo junto a su compañero con timidez. La Sole y Karina no tardaron en notarlo: “son los tímidos del equipo”, afirmó la primera.

Sin embargo, Soledad consideró que “se armó un dúo lindo” y le recomendó no tocar la guitarra “si se les complica”.

Luego de darle sugerencias a Octavio, la coach dijo: “Déjense llevar por la zamba, están haciendo lo que realmente les gusta hacer. Disfruten, no se olviden”.

Por su parte, la princesita notó que, aunque cantan hermoso, “falta ensayo con respecto a las notas”.

El sanjuanino agradeció la compañía del santiagueño y consideró: “a la canción aporto sentimiento, dulzura e impronta”.

Así concluyó el ensayo en el que arreglaron “algunas cosas” pero “nada de gravedad” y que para Nicolás fue “muy lindo”.

La Batalla, una zamba y una victoria para el cuyano

Con el tema “Mujer niña y amiga” de Robustiano Figueroa Reyes, popularizado por Abel Pintos, subieron al escenario una vez más. Los aplausos decoraron el final.

Los coaches de los diferentes teams dieron sus devoluciones. Para Ricky Montaner, la presentación “fue dulce, sentida” y añadió: “me encantó como tocaron las guitarras y que cantaran en unísono”.

La artista pop Lali Espósto expresó: “acabamos de presenciar un buen gusto heavy, porque ninguno quiso mostrar de más”.

Además, notó que “fueron súper compañeros” y se inclinó por Nicolás porque “me pasa algo con su voz y su sonrisa cuando canta, es muy especial”.

Ricardo Montaner, por su parte, elogió a la coach de los participantes: “Una vez más, dignificas el folklore. Lo que has hecho hoy es un despliegue de lo exquisito”.

El cantautor no se inclinó por ninguno: “sería injusto ponerles puntos, los dos hicieron que luciera”.

Luego de escuchar todas las opiniones, La Sole expresó: “para mí estuvo muy parejo y en estilos también”.

Consideró que Octavio es más tímido, pero que “es propio de la gente del interior”. “Nicolás es más carismático y lo noté más relajado”, cerró para tomar la decisión.

Finalmente, Nicolás Olivieri fue el elegido para continuar en la competencia, mientras que su compañero fue robado por el Team Mau y Ricky. El sanjuanino pasó a la etapa de los knockout.