Miércoles 05.10.2022
Actualizado hace 10min.

Más cambios: Scioli vuelve a la embajada de Brasil y Julián Domínguez deja Agricultura

Sucede luego de que se conociera que Sergio Massa absorberá el Ministerio de Producción y Agricultura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una semana cargada de especulaciones y rumores sobre cambios en el gabinete nacional, finalmente Alberto Fernández decidió que Sergio Massa sea el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, áreas que eran ocupadas por Silvina BatakisDaniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente. Por eso, la incertidumbre pasaba por el destino que iban a tener esos dirigentes.

Por lo pronto, se supo que el ex gobernador bonaerense regresará a la embajada en Brasil por pedido de Alberto Fernández, quien valora su trabajo en el país vecino y le da gran importancia a la relación biletaral.

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó un comunicado de Casa Rosada.

El ex mandatario provincial dejó ese cargo diplomático a mediados del mes pasado, poco después de que lo convocaran para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas, quien renunció en medio de cruces con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, Julián Domínguez renunció a su puesto de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Su decisión se conoció luego de que se confirmara el desembarco de Sergio Massa, hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, al frente de un superministerio que unificará Economía, Producción y, justamente, Agricultura.

Por ello, la última incógnita radicaba en su situación, cuestión que quedó definida al conocerse su renuncia y la salida del Gobierno. “El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, indicó Presidencia en otro escrito oficial.

Fuente: Infobae