Miércoles 05.10.2022
Actualizado hace 10min.

Fue detenido por golpear brutalmente a su hermana en varias ocasiones: no irá a prisión

El sujeto tiene problemas con las drogas y el alcohol, por lo que deberá realizar cursos de rehabilitación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, se conoció que Juan Guillermo Arce fue imputado por el delito de lesiones leves tras golpear en reiteradas veces a su hermana. 

El martes, la mujer recibió una nueva paliza por parte de su hermano y en esta ocasión dio aviso a la Policía. Este jueves se resolvió -de acuerdo al informe psicológico-, que no irá a prisión pero fue excluído del hogar y deberá someterse a tratamientos por adicciones a la vez que regirá sobre él, una serie de reglas de conducta.

Todo sucedió el martes minutos antes de las 15 horas en una vivienda del barrio Capitán Lazo, en Rawson. Hasta allí llegó personal policial de la Comisaría 24 tras ser alertados por la víctima identificada como A.F. La mujer, que vive junto a su hermano y su madre, relató que había discutido con su hermano en el pasillo de la cocina, que su hermano la empujó y la hizo caer golpeándose la espalda y cuando estaba en el piso comenzó a patearla en las piernas. Su madre fue quien intervino para evitar que el imputado siga pegándole. La víctima llamó al 911 y cuando los efectivos llegaron al domicilio, el hombre sacó la llave de la puerta para evitar que atiendan, pero no logró su cometido. 

Arce fue detenido y la mujer fue trasladada a la UFI CAVIG para que realice la denuncia correspondiente y también para su abordaje integral. Finalmente, al sujeto se le imputó y teniendo en cuenta el informe psicológico, el hombre no irá prisión, deberá abonar una multa económica de 2 mil pesos, hacer trabajos comunitarios por 4 meses hasta completar un total de 80 horas, además se le aplicó una perimetral y deberá realizar cursos para erradicar adicciones al alcohol y estupefacientes.