Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Urgente: Silvina Batakis puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández

La ministra de Economía le avisó a Alberto Fernández que estaba dispuesta a dejar su cargo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un día de fuerte expectativa en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió la renuncia de Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y hombre de su entorno íntimo. Además, el mandatario estuvo reunido por más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien le puso a disposición su renuncia, en medio de rumores por la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

Según describieron en el entorno de la economista, se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.

Cabe destacar que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, debía estar dando una conferencia de prensa hacia los periodistas, pero por el momento no hay novedades al respecto.

Hay que citar que la gestión de Batakis, hasta el momento, lleva 25 días de haberse iniciado, tras la abrupta salida de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.