Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan, el próximo miércoles comenzaría la vacunación Covid-19 para los bebés de 6 meses en adelante

Así lo anticipó a Dame Noticias el Jefe del Programa de Inmunizaciones y responsable del Vacunatorio Provincial, Lic. Fabio Muñoz. También, pidió a toda la sociedad que asistan a vacunarse. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina ha recibido la primera entrega de 2.744.400 dosis de vacunas contra COVID-19, con las cuales se comenzará la vacunación del esquema primario de niñas y niños de entre 6 meses y 2 años con 11 meses y 29 días.

En este contexto, el Jefe del Programa de Inmunizaciones y responsable del Vacunatorio Provincial, Lic. Fabio Muñoz charló con Dame Noticias y explicó: “Estamos aguardando la llega de las vacunas a San Juan. Si bien no podemos dar una fecha precisa, estipulamos que la próxima semana comenzaría la vacunación para este grupo etario, sería entre miércoles o jueves”.

En este caso, la vacuna utilizada será del laboratorio Moderna, con un intervalo entre dosis de 28 días (cuatro semanas).

Renunció la jefa de Inmunizaciones y en su lugar asumió Fabio Muñoz

Lic. Fabio Muñoz (foto: gentileza) 

Por otra parte, El titular del área instó a la sociedad a vacunarse y señaló: “estamos haciendo campañas de vacunación en las escuelas y desarrollamos operativos casa por casa, pero no hay buena adhesión a la vacuna, tanto en niños y adultos”.

Además, explicó: “Los mayores de 40 años son los que más asisten a los centros de vacunación, pero el grupo etario entre los 18 y 39 años son los que cuentan con menor asistencia. Por eso, montamos diferentes operativos para llegar a esas personas”.

COVID-19: ¿Por qué se debe vacunar a los niños?

Por último, el profesional destacó que “en todos los centros de salud está la vacuna Covid y es gratuita”, destacó.