Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Educación ya comenzó a transferir los pagos a los adicionales, tras el reclamo policial

Los pagos estaban atrasados desde marzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles por la tarde, luego del reclamo de las fuerzas de seguridad por el atraso del Ministerio de Educación con los pagos a los efectivos policiales que realizan adicionales en 260 escuelas de San Juan, confirmaron que ya se realizó el primer pago de lo adeudado.

Finalmente, el ente emitió un comunicado en el que informó que "fueron transferidos los fondos para el pago de adicionales correspondiente a marzo".

Además, detallaron que se pondrán al día de manera paulatina. "La semana próxima se acreditará abril, mientras continúa el trabajo administrativo-financiero para liquidar a la brevedad mayo y junio".

Esta mañana, el jefe de Policía, Luis Martínez, explicó que "estamos concretando todas las medidas necesarias para agilizar el pago, porque en realidad hay mucho trámite administrativo y tratamos de realizar gestiones a efectos de que se acorten los tramos de pago para que el personal continúe prestando el servicio de adicional, que es un servicio voluntario. Estamos tratando de que esto no ocurra nuevamente en el futuro y tenemos la mayor predisposición para que se solucione”.

Sobre los montos individuales, detalló que el servicio adicional se compone de periodos de 4 horas. De 6 a 22 se considera diurno y de 22 a 6, periodo nocturno. El diurno tiene un valor de $1.165 y el nocturno, de $1.398 sin descuentos.