Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmado: los World Skate Games se realizarán en el país y llegarán a San Juan

Luego de las versiones que circularon, desde Turismo de la Nación indicaron que "los juegos se van a hacer".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, la Federación Nacional de los World Skate envió un comunicado firmado por Roberto Marotta, secretario general de los World Skate, en el que aclara que “no compren pasajes ni reserven hoteles porque corre peligro la realización de los World Skate Games”. Ante estas versiones, desde el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación salieron a aclarar que los World Skate Games se van a realizar.

“Los derechos de las competencias ya fueron pagados en tiempo y forma por el Ministerio de Turismo y Deportes, que era el compromiso que habíamos asumido para patrocinar este evento internacional que tiene un alto impacto deportivo y de generación de movimiento turístico”, destaca el comunicado.

El Ministerio se puso a disposición de la Confederación Argentina de Patín, que es el organizador de los Juegos, para poder llegar en tiempo y forma con la organización de las competencias que estarán a cargo de cada una de las jurisdicciones. 

En este sentido, y ante la posibilidad de que la organización requiera hacer importaciones temporarias de material para el evento, desde el Ministerio se está colaborando con los organismos correspondientes.