Jueves 11.08.2022
Actualizado hace 10min.

Policía sanjuanino salvó a una nena de morir ahogada con un chupetín

Se trata de una nena de 5 años. Gracias a las maniobras de RCP, pudo escupirlos y volver a respirar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, un policía sanjuanino le salvó la vida de una nena de 5 años que se había ahogado con una golosina (un chupetín). Gracias a las maniobras de RCP que le practicó el cabo 1° Javier Checolis, la nena está fuera de peligro. El policía se encontraba a cargo del móvil Comunal de la Sección Rawson, circulando por el interior de la Villa Novoa.

“Fuimos alertados por vecinos, los cuales tenían una menor que se habría ahogado. Su mamá manifestó que comió algo que le provocó el ahogamiento”, contó Chécolis

Inmediatamente, comenzó a practicarle primeros auxilios. “Una vez que reanima, solicitamos autorización al operador del 911, para trasladarla al Centro de Salud René Favaloro (La Rotonda). Una vez atendida, quedo a la espera de alguna novedad y la doctora de guardia informó que estaba estable”, añadió a su relato.

Según detallaron fuentes policiales, la pequeña se había ahogado con restos plásticos del palito de una golosina tipo paleta. La niña, gracias a las maniobras de Chécolis, pudo escupirlos y volver a respirar.

“Me siento muy orgulloso, es una sensación muy linda en haber podio ayudar a esa familia, que pasaba un momento crítico, sobre todo con una menor, que no estaba bien”, expresó el policía.