Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con Sergio Uñac, la Liga de Gobernadores se reúne en Buenos Aires

Los mandatarios analizarán temas de coyuntura relacionados a las provincias. El último encuentro fue el 24 de junio pasado en Resistencia, Chaco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Liga de Gobernadores peronistas se reúne este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias. El último encuentro se realizó el pasado jueves 24 de junio, en Resistencia, Chaco, cuando pidieron redoblar esfuerzos para lograr un "mayor federalismo en la toma de decisiones".

La reunión, que originalmente estaba programada en San Carlos de Bariloche, será a partir del mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ubicado en San Martín 871.

Qué es la Liga de Gobernadores

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos se formó el 10 de junio luego de varias reuniones por la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia. Los mandatarios destacaron que "las provincias son preexistentes a la Nación" y reclamaron "ser partícipes ante decisiones" que los afecten.

La Liga de Gobernadores” pidió “trabajo genuino” y “desacelerar” la inflación | La Opinión Austral

La Liga de Gobernadores pidió por más federalismo.

Del primer encuentro participaron Jorge Capitanich (Chaco); Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Arabela Carreras (Río Negro).

También acudieron los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta). Estuvieron ausentes con aviso Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

Capitanich, quien lideró la reunión, aseguró que "se trataron temas que hoy nos aquejan: desde el proceso de regularización de la provisión de combustibles hasta visualizar estrategias que nos permitan cooperar para la reducción de la inflación, pasando por temas de interés mutuo en las provincias".