Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

A partir de agosto, comenzarán a aplicar refuerzos contra el Covid-19 a bebes y niños en San Juan

Así lo confirmó el jefe de Inmunizaciones de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la llegada de un cargamento de 2.744.400 dosis de la vacuna Moderna al país, se espera que las mismas sean aplicadas a la población de niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas en niñas y niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.

Sobre su implementación en San Juan, el jefe del programa de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, explicó lo siguiente:

"El lunes 1 podríamos estar arrancando en el Gran San Juan y el martes 2 con el resto de los departamentos más alejados. Esta es la idea y lo hemos estipulado según lo que nos han informado que estarán llegando las vacunas".

“Este grupo no era un grupo que estaba cubierto con respecto a esta vacuna, y todas las personas que tuvieran el virus podían contagiarlos a ellos ya que es un grupo vulnerable dentro de la población", dijo Muñoz.

"Es la vacuna Moderna con una dosificación pediatra, en la cual van a ingresar todos los chicos desde los 6 meses a los 3 años. Ellos van a tener un esquema completo con la segunda dosis a partir de los 28 días", indicó el funcionario.

Un segundo embarque de estas vacunas arribará esta semana para completar el envío de 3.390.000 dosis.