Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El seguimiento en tiempo real de los colectivos de la Red Tulum estará disponible en agosto

La nueva herramienta se incorporará a la aplicación el mes que viene.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Dirección de Coordinación de Red Tulum ya palpitan la implementación del seguimiento en tiempo real de las unidades para que los pasajeros sepan por donde viene el próximo colectivo y la hora estimada de llegada. La idea es que este beneficio se instale en la aplicación a partir de agosto. 

Además de detectar el recorrido en vivo de cada unidad, identificará a las líneas que estén adaptadas para personas con discapacidad.

El director de la coordinación de Red Tulum, Alberto Castro, reveló que la herramienta ya se está probando en varios ómnibus:

"Será un antes y un después del sistema. Hemos estado trabajando desde diciembre desde el lanzamiento de la Red Tulum con este tema, de manera de poder monitorear a cada micro, saber dónde está, cuánto tiempo tarda de un lugar a otro, si cumple el recorrido que dicen las empresas. Eso se traduce en mejorar las frecuencias, darles una exactitud casi en tiempo real", explicó.

A modo de ejemplo, además, agregó que permitirá que "una mamá, por tema climático y seguridad, no esté esperando media hora" un colectivo a la intemperie. "También permitirá saber cuáles unidades tienen rampas parea personas con discapacidad y cuándo llega a la parada que se necesita", resaltó el funcionario.

Ya son más de 600 las unidades que cuentan con los equipos instalados y resta la puesta a punto.

"Creemos que para la primera semana de agosto estaremos lanzando el sistema en su totalidad. Ya se estará presentando la sala de monitoreo", estimó Castro.