Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cuántos sanjuaninos se inscribieron para mantener los subsidios de luz y gas

El dato surge del cruzamiento de datos que hace ANSES, explicó Raúl Romero, delegado de la UDAI Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A horas de que termine el plazo de inscripción, 5.639.309 hogares de todo el país se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), habilitado desde el 15 de julio, para mantener los subsidios para la luz y el gas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dijo que todas las personas que deseen continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deben inscribirse al RASE, incluso los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hija/o (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo.

En este contexto, Raúl Romero, delegado de la UDAI Rawson, explicó en AM 1020, cómo marcha el trámite en San Juan y detalló "que tras el cruzamiento de datos, son 60 mil los sanjuaninos que ya se inscribieron".

También se supo, que se extendió la posibilidad de inscribirse y llenar el formulario para todas las personas que no lo hayan completado en la fecha indicada hasta el 26 de julio

Para anotarse, se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios, desde mañana cualquier terminación de DNI. Nación dispuso una segmentación de tarifas con lo que hay un porcentaje de usuarios, que son los que más poder adquisitivo tienen, los que perderán estos beneficios.