Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿El cráneo es de Raúl Tellechea?: esta semana esperan tener los resultados del análisis

Los resultados del análisis de ADN al cráneo hallado en el perilago del dique de Ullúm continúan demorados y en la familia Tellechea esperan ansiosos el resultado

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) daría a conocer al Tribunal Oral Federal y a la familia de Tellechea el resultado de ADN practicado en el cráneo hallado en Ullum el pasado 16 de abril. La pericia podría confirmar si el resto óseo pertenece al ingeniero desaparecido en el año 2004.

Así lo confirmó el abogado Conrado Suárez Jofré, el resultado debía estar para este último lunes, pero se postergó unos días. "Hace 20 días nos informaron que el proceso duraba una semana. El lunes anterior constataron que se inició la pericia y por eso creímos que ayer íbamos a tener alguna información" explicó el letrado en diálogo con AM1020.

Conrado Suárez Jofré

"La entidad es muy rigurosa, las comunicaciones que mantuvimos son sumamente formales y actúan ante un requerimiento judicial, por eso esperaremos la notificación formal" agregó el abogado.

Sobre la fecha de inicio del juicio, dijo que no está establecida, aunque reconoció que el 30 de agosto podría avizorarse fecha de debate, en la audiencia preliminar para evaluar las pruebas.