Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar blue cerró en $321 y el riesgo país supera los 2.900 puntos

Con varios cambios durante la jornada, el dólar retrocedió en medio de la incertidumbre económica que atraviesa Argentina.​

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar de que la semana pasada alcanzó los $350 y cerró en $338, este lunes, ante la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, con el FMI, el dólar blue baja a $321 para la venta en la city porteña. Por su parte, el riesgo país tuvo un nuevo récord y se ubica en 2.943 puntos.

El dólar oficial empiezó a $128,50 para la compra y a $136,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), mientras que el turista o tarjeta opera a $238 y el mayorista abrió a $130,40.

El riesgo país al filo de los 3.000 puntos

Según el indicador banco JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EE.UU con sus pares emergentes, el riesgo país de Argentina llega al récord de 2.943 puntos. Los bonos Globales, en dólares con ley extranjera, retroceden un 2% en promedio en Wall Street.

“La incertidumbre se agudizó fuertemente esta semana, y las presiones que arreciaban a fin de junio -motivadas por el shock en el mercado de deuda, las restricciones a las importaciones y el turbulento recambio ministerial- desembocaron en la actual crisis financiera”, dice Ecolatina en un informe.

Y agrega: “Esta semana las cotizaciones paralelas del dólar aumentaron más del 10% en promedio, llevando la brecha cambiaria a la zona del 150%, superando los niveles de octubre 2020. A su vez, el riesgo país se ubicó cerca de los 3.000 puntos básicos, en medio de un desplome generalizado del precio de los bonos, que actualmente cotizan en su mayoría a una paridad por debajo de los 20 centavos por dólar”.

Fuente: Vía País