Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: “En San Juan seguimos creyendo que hay que apostar por el sector privado”

El gobernador de San Juan habló tras la presentación de los resultados del Programa de Apoyo a la Inversión Privada. Todos los detalles.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes en San Juan presentaron los resultados del Programa de Apoyo a la Inversión Privada. En este marco, el gobernador Sergio Uñac habló en rueda de prensa y manifestó que en la provincia se sigue "apostando" al sector privado.

En esta línea dijo: "Realizamos una inversión provincial de 2 mil millones de pesos, que implican 2500 nuevos puestos de trabajo, en 90 empresas". Y recalcó: "en San Juan seguimos creyendo que hay que apostar por el sector privado, aún en una situación económica delicada".

El primer mandatario indicó que "Hoy la economía está alterada, todos los días nos preocupa y nos invita a mirar cual es el precio del dólar, a cuánto se fue el riesgo país, a cuánto cayeron los bonos en Wall Street, que no son cosas comunes, pero influyen en la vida diaria de los argentinos y sanjuaninos", explicó Uñac en rueda de prensa.

Por otra parte, destacó “Es un inicio de semana importante, esperamos que los mercados y la economía nacional también acompañe.”

Además, el mandatario sanjuanino reconoció que Argentina atraviesa una crisis política como la de Gran Bretaña, donde el primer ministro renunció a su cargo.

Por último, se refirió a la mirada de la oposición y señaló que "lo importante es encontrar puntos de acuerdo, para desacuerdo tenemos demasiado. Espero que intenten buscar un encuentro".