Jueves 18.08.2022
Actualizado hace 10min.

Falleció “El hombre araña de Santa Fe” al caer de un edificio en un presunto intento de robo

Se trata de Leonardo Gabriel Gómez, quien contaba con antecedentes penales por “tentativa de hurto por escalamiento”.

 
El edificio de donde cayó el ladrón
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un ladrón de 32 años que era conocido en la capital de Santa Fe como el "Hombre Araña" de la ciudad falleció en la madrugada de este sábado tras caer de las alturas de un edificio.

Se trata de Leonardo Gabriel Gómez, a quien se lo identificaba con el famoso superhéroe por su modus operandi a la hora de robar: escalaba torres, balcón por balcón, para asaltar departamentos.

Investigadores creen que se encontraba a punto de cometer un nuevo ilícito cerca de las 4 de la mañana, cuando el hombre se resbaló al trepar, cayó al vacío y se golpeó la cabeza contra una maceta que se encontraba en la vereda. Un impacto que causó su muerte.

El hecho fue alertado por un adolescente que se encontraba jugando con su PlayStation a la hora del accidente, que sucedió en la calle Suipacha al 2900.

Según relató su mamá en diálogo con el medio local Aire de Santa Fe, el joven escuchó un grito y un posterior golpe que lo hizo asomarse por la ventana.

ue entonces cuando vio al cuerpo del delincuente tendido en el suelo sobre un gran charco de sangre y despertó a su madre, quien segundos después dio aviso al 911.

Inmediatamente arribaron las autoridades policiales junto a un médico, quien constató el fallecimiento del delincuente, que no había llegado a sustraer ningún objeto ni dinero al momento de su caída.

"Me despertó y me dijo 'Hay un muchacho bañado en sangre, mamá'. Había una maceta destruida. Llamé a la policía. Evidentemente ha querido trepar por la casa del vecino para poder ingresar a alguno de los departamentos a través de los balcones", describió la madre del chico que vio la situación.

Y añadió: "Nosotros descartamos inmediatamente que sea un vecino, dijimos que intentó robar. Tenía la capucha colocada y estaba boca abajo. La policía, muy amable. Luego me llamaron, lo tuve que ver cuando lo dieron vuelta, era un chico joven con el golpe en la sien del lado derecho", expresó.

No se trató de la primera caída del hombre araña santafesino: en enero de 2018 cayó de un balcón de un edificio al perder el equilibrio pasando de un balcón al otro. En ese entonces, llegó a robar una bicicleta y una notebook -que fueron recuperadas- y sufrió fracturas.

El hombre tenia varios antecedentes por "tentativa de hurto por escalamiento" y en septiembre de ese mismo año fue condenado por la justicia a tres años de prisión de cumplimiento condicional. La pena fue por delitos que cometió entre mayo de 2016 y agosto de 2017 en la ciudad de Santa Fe.

Según detallaron, lo condenaron por ser autor de delitos de tentativa de hurtos, hurto calificado por escalamiento (entre ambos sumaron cinco delitos), violación de domicilio e intento de evasión.

El medio El Litoral detalló que el día que firmó su condena en un juicio de procedimiento abreviado llegó apoyado en dos muletas, por lo que se convalidó el acuerdo de partes que establecía 3 años de prisión efectiva bajo "unificación de pena por amigable composición". Como llevaba más de 8 meses con prisión preventiva, le fue concedida la libertad condicional en el mismo acto.

Fuente: CLARÍN