Jueves 18.08.2022
Actualizado hace 10min.

Hugo Moyano vinculó los incidentes en Independiente con “una maniobra política” contra su gestión

El presidente de Independiente acusó a dirigentes de la oposición de querer “utilizar” al club “como plataforma para después ser candidatos a la gobernación o a algún otro cargo”

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los incidentes que protagonizó ayer un grupo de hinchas de Independiente, el presidente del club de Avellaneda, Hugo Moyano, apuntó con munición gruesa contra su principal opositor, Fabián Doman, a quien acusó de intentar “apoderarse” del club a través de “una maniobra que intenta deteriorar a la comisión directiva” y que tendría como principales impulsores a distintos dirigentes políticos.

“Tengo entendido que muchos de los detenidos no tienen nada que ver con Independiente”, dijo el dirigente en declaraciones a Crónica TV, al tiempo que calificó de “lamentables” las imágenes que pudieron verse anoche, cuando hinchas se manifestaron en contra de su gestión en la puerta del club y fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

“Están todos queriendo utilizar la institución como plataforma para después ser candidatos a la gobernación o a algún otro cargo”, disparó Moyano. En ese sentido, en su lista figuraría el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el diputado nacional Cristian Ritondo; la abogada Florencia Arietto y hasta la presidente de Pro, Patricia Bullrich, quien, para el histórico líder camionero, “desgraciadamente es hincha de Independiente”.

El dirigente negó que las cuentas financieras de Independiente tengan problemas, como señalan distintos sectores de la oposición. “Es todo mentira, el club está en orden”, sostuvo Moyano, para después añadir: “Cuando nosotros asumimos, se debían millones de dólares, teníamos todo embargado”. Y aunque aclaró que eso no significa que no existan dificultades, aseguró que los jugadores cobran “al día”.

Los incidentes

Ayer, después de una reunión de los dirigentes de Independiente, las corridas y el desbande generalizado de hinchas en las puertas de la sede de Avenida Mitre 470 se originaron cuando se tomó conocimiento respecto de que “el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales”, según le revelaron a Télam allegados a la entidad “roja”.

De este modo, las fuerzas de seguridad bonaerenses le hicieron frente a los hinchas arrojando balas de goma y bombas de gas lacrimógeno para intentar disuadir a los revoltosos. El enfrentamiento dejó un número indeterminado de heridos entre manifestantes, policías y periodistas.

La Junta contó con las presencias de Moyano, Héctor Maldonado (secretario), Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero no con las de Fabián Doman (Agrupación Independiente Tradicional) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los principales referentes de la oposición en el club.

LA NACION