Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ricardo Palacios: "las industrias en lo último que van a pensar es en despedir empleados"

El dirigente local de la Unión Industrial reveló varias cuestiones en torno a la complicada situación económica que viven las empresas a nivel nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Lila Cosma tuvo como invitado en Nuestra Mirada a Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan. 

Ante la crisis económica que atraviesa el país y que afecta a cada una de las empresas provinciales, el dirigente analizó el impacto que está teniendo en el ámbito local:

"Antes de la pandemia ya veníamos de años malos a nivel de producción, luego tuvimos una leve reactivación, pero nos estabamos conformando con el vaso medio lleno. Ahora lo que estamos viviendo es un parate a ese pequeño crecimiento alcanzado. Es un parate el cepo a las importaciones, que lo que está haciendo es demorar la entrega de productos y acelerar el alza de precios. No hay materia prima. El panorama es complejo, estamos en un estado de preocupación y ocupación".

Respecto a la situación puntual de las empresas sanjuaninas, Palacios remarcó lo siguiente: 

"En San Juan todavía no tenemos una empresa que este parada, si tenemos varias que estan muy preocupadas porque tienen stock limitado por cierto tiempo. Principalmente, empresas plásticas y químicas que necesitan de materias primas para utilizarlas en su producción".

A su vez, hizo hincapié en algunas medidas que pueden llegar a tomar ciertos negocios si sigue la crisis:

"Algunas empresas están pensando en la posibilidad de adelantar vacaciones, disminuir horas extras. Pero para llevar tranquidad, las industrias en lo último que van a pensar es en despedir empleados o sacar trabajadores. No van a venir despidos masivos ni mucho menos, sino que estamos trabajando para que eso no ocurra".