Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Terminal podría tener un concesionario para abrir una confitería a partir del 24 de agosto

Durante esa fecha, se llamará a licitación para que una empresa se haga cargo de inaugurar una confitería en el lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde su reinauguración en noviembre de 2019, la Terminal de Ómnibus de San Juan todavía no cuenta con una confitería para que los turistas que llegan a la provincia puedan tomar algo en un lugar cómodo mientras esperan por su viaje.

Esta situación fue puesta sobre la mesa por Lila Cosma en Nuestra Mirada, por lo que estableció una comunicación con el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, para que aclarara la razón de la demora en el avance de las obras.

El funcionario admitió que el sector de confitería no está consesionado, pero remarcó que la Terminal tiene amplias comididades en cuanto a aire acondicionado, calefacción y asientos para la espera de los pasajeros: "La materia pendiente es la confitería", detalló.

Además, explicó que la demora se produjo por problemas con las licitaciones y la pandemia que hubo de por medio:

"Se realizó una primera licitación, fue adjudicada a alguien que la ganó, pero luego desistió de la toma de la misma. Eso llevó a que tuvieramos que llamar a una nueva lictación, pero nadie desconoce lo que ha sido el tiempo de pandemia, que basicamente dejó parado todo por un año".

Armendariz reveló que ya está definida la fecha para la licitación que llevará a cabo finalmente las obras para la tan esperada confitería:

"En esta semana se terminó de armar la licitación y ya sale la publicación para que el 24 de agosto se presenten aquellos que quieran tener a cargo la confitería de la Terminal".

"Hemos recibido muchísimas consultas. Eso nos hace ver que va a ser muy exitosa esta licitación. Yo particularmente he tenido al menos 5 interesados, así que eso nos mantiene con muchas expectativas".

Finalmente, el Secretario de Transporte aclaró que analizarán las propuestas, pero creen que será más beneficioso que haya una sola confitería para que el negocio sea más rentable para el concesionario.