Jueves 18.08.2022
Actualizado hace 10min.

Uñac, tras reunirse con Batakis: “San Juan tiene asegurado los fondos para lo que resta del semestre”

Tras reunirse con la ministra, Batakis, el gobernador, habló sobre la situación económica del país y cómo afecta a la provincia. "Van a ser meses difíciles", expuso el mandatario. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, en rueda de prensa, el gobernador de San Juan Sergio Uñac, habló sobre el encuentro que mantuvo con la ministra de Hacienda, Silvina Batakis y confirmó el financiamiento para distintas obras. "Tras la reunión con ella, quedó asentado que la provincia tiene un alto nivel de construcción de obra pública y tiene asegurado los fondos por lo que queda de este semestre en el presupuesto que está en curso", indicó.

Uñac contó que Batakis “hizo un repaso real. La situación económica es la que todos vemos. Hay tensión en el mercado, por eso vemos cómo los dólares van subiendo día a día y están tomando medidas para ver cómo contienen esto”, mencionó el gobernador.

Sobre la difícil situación económica que atraviesa el país, el mandatario consignó que se debe contener el gasto en general. “Todos vamos a tener que hacer esfuerzos”, reveló.

Por otra parte, el gobernador firmó un convenio con el secretario de Energía, Darío Martínez y tiene que ver con la construcción del puente de Pachaco, parte de la obra del Dique El Tambolar "Se trata de 65 millones de dólares para la ruta del perilago y que comprende el último tramo de la Ruta 12. Con esta obra, la conexión de Calingasta con la Ciudad de San Juan se acortará a 100 kilómetros", resaltó.