Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Reunión clave entre Batakis y Lammens para avanzar con el dólar turista para extranjeros

La ministra de Economía y su par de Turismo analizan posibles medidas de tipo de cambio diferenciado para turistas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Economía, Silvina Batakis, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ya analizan en el Palacio de Hacienda un paquete de medidas con un tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo de que los dólares ingresen al mercado formal.

La medida había sido adelantada esta mañana por Lammens en conferencia de prensa. "La Argentina necesita los dólares de los turistas. Por la brecha cambiaría, esos dólares no ingresan al BCRA, así que estamos trabajando con la ministra de Economía en un sistema para que los turistas liquiden esos dólares dentro del mercado central para que ingresen al mercado formal de cambio, y para que los puedan cambiar en el mercado único libre de cambios", contó el funcionario.

En tanto, adelantó que están en evaluación diferentes normas a adoptar para establecer un dólar diferenciado, y aclaró: "Necesitamos que efectivamente los dólares ingresen. Por supuesto que las medidas apunta a tener un tipo de cambio diferenciado para el turista, que quien pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, a través de cualquier medio formal, pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque más al dólar que tiene que ver con el dólar MEP o contado con liqui".

La reunión entre Batakis y Lammens será una avanzada, ya que este jueves la ministra piensa ampliar el debate al resto de su equipo económico.

De la misma participarán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y los ministros, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; de Trabajo, Claudio Moroni.

Fuente: Ámbito