Jueves 11.08.2022
Actualizado hace 10min.

El reclamo de Diego Brancatelli a Gabriela Cerruti: “Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe”

El periodista cuestionó a la portavoz presidencial por sus dichos sobre el impacto del dólar informal en la economía real.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El periodista Diego Brancatelli criticó este miércoles a la portavoz Gabriela Cerruti luego de que asegurara durante una conferencia de prensa que el dólar informal “no tiene impacto en la economía real”, en medio de un día con fuertes alzas, donde la divisa extranjera alcanzó los $318. “No sean necios. Genera inflación y mal humor social”, reclamó en sus redes sociales.

“Estimada Gabriela Cerruti. Es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento. Están errados. El DÓLAR BLUE impacta de lleno en todos los Argentinos. No sean necios. Genera inflación y mal humor social. Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?”, publicó Brancatelli en su cuenta de Twitter.

El malestar de Brancatelli se debe a la conferencia de prensa que brindó Cerruti. Allí, la portavoz presidencial volvió a rechazar que el precio récord del dólar libre genere impacto inflacionario. “Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real”, enfatizó.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios y evitar que esos dólares terminen en el mercado informal.

“El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor”, destacó el funcionario y agregó que “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”, añadió Lammens durante una conferencia de prensa desarrollada al término de la reunión de Gabinete.

Aunque la portavoz presidencial dijo en la conferencia de prensa posterior que “se podrá cumplir con las metas del acuerdo alcanzado con el FMI”, aclarando que “se alcanzó cuando no había guerra”, en referencia a los inconvenientes que agregó a la economía mundial el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, esta es una de las mayores preocupaciones de Batakis.

Fuente: Infobae