Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un camionero se quedó dormido: la principal hipótesis por el choque entre tres camiones en ruta 40

El siniestro vial ocurrió cuando un vehículo impactó contra otro, lo que provocó que un tercero los chocara y se estrellaran contra la banquina. Por el impacto, 2 camioneros perdieron la vida

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres camiones protagonizaron un violento y trágico accidente automovilístico en el departamento Sarmiento durante la tarde del martes.

Si bien todavía faltan realizar otras pericias y realizar un análisis más profundo para saber a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió. En las últimas horas el fiscal Coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi expresó que la mayor hipótesis es que uno de los conductores se quedó dormido.

Grassi afirmó que las investigaciones siguen firmes para determinar las causas. "Habría sido una maniobra imprudente o algo que afectó al chofer por lo que invadió el carril opuesto", expresó. "Fue un desastre de gran magnitud", agregó en AM 1020.

Con respecto a una prueba de alcoholemia, el fiscal destacó que esperan los resultados de la autopsia. "Ese estudio va a estar a primeros de la semana que viene o a finales de esta semana. No es inmediato como se suele practicar a una persona con vida, esperamos evaluar a través de la información que nos brindan las autopsias practicadas", comentó.

Por último, el fiscal Iván Grassi afirmó que todo lleva a una falla mecánica o humana. "No es una investigación simple, pero tampoco compleja. Pero si hay que practicar una pericia. Los vehículos quedaron destrozados, todo complica la obtención de material. Todo llevaría a iniciar una probabilidad de falla humana que mecánica. De calzada, quedó prácticamente descartada", dijo. "No descartamos que se haya quedado dormido", finalizó.