Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Hoy vence el plazo de la primera etapa de inscripción para mantener el subsidio

Aquellas personas cuyos documentos terminen en 0, 1 o 2, tendrán tiempo hasta este martes para anotarse y mantener el beneficio en las tarifas de luz y gas. Cómo hacer la inscripción

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según la Secretaria de Energía, hasta el 19 de julio tienen tiempo de solicitar el beneficio los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, mientras que desde el 20/07 y hasta el 22/07 tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23/07 al 26/07 podrán hacerlo aquellos usuarios cuyos documentos finalicen en 6-7-8-9.

Para las personas que no ingresaron a su debido tiempo, el formulario seguirá disponible hasta que finalice julio y todos aquellos que no respetaron su lugar según su DNI podrán hacerlo recién después del martes 26.

El registro se encuentra en la página web oficial Segmentación Energética  https://www.argentina.gob.ar/subsidios 

También indicaron que el formulario se puede completar a través de la App “Mi Argentina”, sección “Trámites” o de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES.

Cabe recordar que el usuario deberá presentar una declaración jurada de conformación de hogar que incluye los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Allí también debe indicar si la persona es o no es titular del servicio.

Primero se debe completar la declaración jurada mencionada anteriormente, sin dar datos erróneos. Los ítems son: nombre; apellido; DNI; número de trámite; género; fecha de nacimiento; CUIL, datos socioeconómicos; situación laboral; datos de contacto; domicilio declarado por el usuario; código postal; relación con el domicilio; datos del servicio de luz; datos del servicio de gas y datos del grupo conviviente.

Allí mismo desde el gobierno señalan que todos aquellos usuarios que quieran tener subsidio realice dicho formulario ya que ahí podrán saber, a partir de los datos requeridos, si podrán continuar con el beneficio o no. Quienes no lo realicen perderán de manera efectiva el subsidio. Esta segmentación durará hasta fin de año para ambas tarifas.