Sabado 13.08.2022
Actualizado hace 10min.

Ciclo de formación del PJ: Uñac puso en foco en los logros de la gestión

En la sede del PJ desbordada se presentó el ciclo de formación dirigencial, “Liderazgo y desafíos”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizado por la Secretaría de Formación y Capacitación del Partido Justicialista fue presentado el ciclo de formación dirigencial, “Liderazgo y desafíos”, oportunidad en la que el gobernador de San Juan y presidente del partido, Sergio Uñac, puso énfasis en los logros de la gestión. Además mencionó los desafíos que la pandemia trajo.

“Vamos a hablar de la defensa irrestricta de un proyecto político que desde el 2003 y desde el 2015 vino a escribir las páginas más importantes de la historia de cada uno de los sanjuaninos”, apuntó Uñac.

Agregó que en estos últimos años San Juan logró pasar de ser una provincia con una economía atomizada en el desarrollo de la vitivinicultura, a ser una provincia con una importante diversificación económica.

“Sin olvidarse de la agricultura, pasando por la industria, la minería, el turismo, la potenciación del comercio, la incorporación de energías renovables, la promoción del deporte, siendo una de las provincias que exhibe uno de los mejores números en todo el contexto nacional. Y eso es fruto de la decisión de los sanjuaninos para poner una provincia de pie”, aseguró el gobernador.

“Estoy seguro que después de este liderazgo que vamos a afinar en esta formación vamos a estar decididos de cara al próximo año a dar las batallas que sean necesarias”, dijo.

En una sede del PJ repleta, con mucha gente que quedó afuera del salón, Uñac señaló que esta gestión conoce cada uno de los desafíos que los sanjuaninos han propuesto. “Sabemos conducir un gobierno provincial con un gobierno nacional en contra, cómo ocurrió en la gestión pasada y así y todo seguimos poniendo San Juan de pie”.

Posteriormente sugirió que estas charlas de formación “deben ser la excusa necesaria para volver a vernos la cara, para volver a sentir que San Juan está de pie, para hacer sentir hasta el último rincón de nuestra querida provincia no solo que nosotros tenemos independencia económica, no solo que todos los días construimos soberanía política, sino que también en cada rincón enarbolamos la bandera de la justicia social para cada sanjuanino”.

El presidente del PJ recordó que este año todos los desafíos son netamente institucionales y que es necesario aprovechar al máximo el tiempo en formación y capacitación para poder incorporar a lo técnico la formación política y a lo político la formación técnica.

"En octubre del año pasado a pesar de la realidad política del país, nosotros teníamos fundamentos para decirle a los sanjuaninos que siguieran acompañando este proyecto político y así lo hicieron. Voy con ese amor por este proyecto. Nos pongamos de pie codo a codo y sigamos haciendo de San Juan la provincia más justicialista de todo el país”, cerró Uñac.

En la apertura, el secretario de Formación y Capacitación del PJ, Fabián Aballay, dijo que “los tiempos han cambiado, entendemos que la política ha cambiado y es necesario que agiornemos nuestros conocimientos a estos tiempos para poder contar con las herramientas necesarias para salir a militar. Y el objetivo fundamental de este ciclo de capacitación y formación tiene que ver con otorgar esas herramientas”.

“Ustedes son los encargados de aportar ese granito de arena en esta construcción colectiva para ponderar esta gestión de gobierno que ha logrado cosas importantes para cada sanjuanino”, dijo Aballay.
 
Señaló que es importante que los dirigentes tengan el conocimiento de todo lo que se ha gestionado.

Por su parte, Roberto Gattoni, vicegobernador y vicepresidente segundo del PJ, destacó que “lo que se viene necesita de más dirigentes formados. Ya no alcanza con el conocimiento técnico, a eso hay que agregarle convicción política y eso es lo que está estamos haciendo acá”.

Agregó que esto pudo vivirlo en carne propia cuando le tocó ser ministro de Hacienda de la Provincia. “La convicción más el conocimiento técnico es lo que permite ver que equilibrio fiscal significa `Mis primeros 1000 días y Mis segundos mil días’. Ese equilibrio fiscal significa más escuelas, más viviendas, más rutas, más pensiones. Esto se logra con dirigentes con convicción política por eso es tan importante este ciclo de formación”. Dijo Gattoni.

Mientras que la vicepresidenta primera del PJ, Daniela Rodríguez, aplaudió la iniciativa y la gran concurrencia en la sede partidaria. “Qué bueno ver que este partido político, este movimiento, comenzará a formar hombres y mujeres en agosto y a capacitarlos”.

Participaron de este lanzamiento los miembros del Congreso del Partido, miembros del Frente de Todos, presidentes de Juntas Departamentales, el senador Rubén Uñac, ministros, diputados, intendentes, funcionarios y afiliados.

Se realizó la apertura con la presentación de un video del ciclo de formación dirigencial que comenzará de manera presencial en la sede del PJ en agosto, con algunas charlas programadas también en juntas