Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que la mamá del feto encontrado en el Hospital Rawson no cometió ningún delito

La mujer dio su versión de los hechos ante la Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días, se conocio la noticia de que una empleada de limpieza del Hospital Rawson había encontrado un feto dentro de un frasco de café en uno de los baños del nosocomio.

El hecho generó controversia y se dispuso la intervención de la Justicia. La mamá del feto fue identificada por medio de las filmaciones de las cámaras de seguridad y relató su versión de lo sucedido.

Según el informe médico, la mujer se atendió el lunes 11 de julio por pérdidas y tras una serie de estudios, le dijeron que se trataba de un embarazo inviable. Por ello, le recetaron un tratamiento para que lo expulse.

El viernes, la misma volvió al hospital para llevar los desechos orgánicos, los cuales colocó en un recipiente de café.

Desde el Ministerio Público Fiscal, indicaron que la mujer admitió lo sucedido y relató cómo fue la situación. Expuso que se sintió descompuesta y se dirigió al baño. Luego, por la misma descompensación, se olvidó y se fue. Más tarde, se dio cuenta cuando iba en el colectivo camino a su casa. Posteriormente, una trabajadora encontró el frasco.

Ante este panorama, sostienen que la mujer no habría cometido ningún delito, ya que siguió indicaciones médicas, según los datos registrados en el historial clínico y los testimonios.