Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las Leonas juegan la final del Mundial de Hockey: hora, formaciones y TV

Argentina busca su tercer campeonato del mundo ante Países Bajos. Los equipos se encuentran en una final por cuarta vez en la historia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo Las Leonas jugarán la final del Mundial de Hockey España-Países Bajos 2022 precisamente contra uno de los equipos anfitriones: Países Bajos. En la semifinal, el seleccionado argentino se impuso a Alemania 4-2 por penales australianos, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, buscarán su tercer campeonato del mundo luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010. Las argentinas son N°2 del ranking internacional y campeonas invictas de la FIH Pro League este año.

Por su parte, Países Bajos derrotó a Australia 1-0 en la semifinal y buscará su novena Copa del Mundo. Las neerlandesas son las actuales bicampeonas mundiales y oro olímpico en Tokio 2020, después de ganarle en la final justamente a la Argentina.

Será la cuarta vez en la historia en que Argentina y Países Bajos definan un Mundial. De hecho, en 2002 y 2010 las Leonas se consagraron frente a las neerlandesas. El historial general entre ambos equipos registra 26 victorias para Países Bajos, 15 para Las Leonas y seis empates.

Horario y dónde ver en vivo Las Leonas vs Países Bajos

El partido se jugará desde las 16.30, hora de Argentina, en el Estadi Olimpic de Terrassa, en Cataluña. Podrá verse a través de las señales ESPN y Star+.

Fuente: C5N