Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya son 360 los fallecidos en España por la ola de calor

Una parte de Europa Occidental estuvo sofocada por la ola de calor y amenaza con provocar temperaturas récord mañana y en el inicio de la próxima semana. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última semana, la ola de calor provocó un total de 360 muertes en España. Según informó el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad, tan solo el viernes fallecieron 123 personas. 

El organismo contabilizó 360 muertes debido a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor que afecta a España, es decir entre el 10 y el 15 de julio.

De acuerdo con la agencia Europa Press, el último dato que recoge la estadística de Monitorización de la mortalidad diaria por exceso de temperatura es el referido al viernes 15 de julio, que es el pico máximo, con 123 decesos en un día.

Este sábado el aviso por riesgo extremo se activó en zonas de ZaragozaCantabriaBadajozNavarra y La Rioja, en tanto que los avisos de nivel naranja por altas temperaturas continuaron predominando en el territorio peninsular.

Mañana no habrá zonas con aviso rojo, pero la ola de calor continuará afectando a casi toda la Península y Baleares.

Fuente: Filo.news