Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández promulgó las leyes de VIH y Oncopediatría

El Presidente hizo énfasis al rol del Estado igualador en lo que respecta al tratamiento y promulgación de las leyes de enfermedades de transmisión sexual y enfermedades oncológicas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández encabezó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el acto en el que promulgó las leyes de VIH y Oncopediatría y afirmó que el Gobierno "está dispuesto a dar la pelea que haya que dar" para que "la gente no tenga que resignar derechos".

El jefe de Estado aseguró que con la Ley de VIH "estamos dando una respuesta integral a la enfermedad, a las hepatitis virales, a otras infecciones de transmisión sexual y a la tuberculosis". Al mismo tiempo agregó: "Ponemos en dimensión la trascendencia de esas enfermedades a tal punto de que las declaramos de interés público y nos comprometemos como Estado a darle toda la atención que necesitan a quienes padecen estas enfermedades".

Luego se refirió a la Ley de Oncopediatría. "Se trata de la creación del régimen de protección integral del niño con cáncer" y explicó que lo busca es no solamente "socorrer al pequeño que se vea afectado por una enfermedad oncológica" sino que también "se trata de hacer mas llevadera la situación de los padres, en cuestiones medicas y laborales"

Al encabezar el acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, el Presidente recalcó la función niveladora del estado y la calificó como "central". "Después de tantos años aprendimos que las sociedades no son iguales. Algunos gozan de privilegios que otros no tienen y el Estado está para igualar estas condiciones. Creo que damos un paso muy importante para estas leyes", finalizó.

Fuente: C5N