Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por obras, el aeropuerto no puede concesionar locales para recibir a los turistas

La directora de Desarrollo Turístico estuvo en el programa de Lila Cosma y habló sobre uno de los temas más pedidos por los pasajeros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa fue una de las invitadas en Nuestra Mirada. La funcionaria charló con Lila Cosma y su equipo acerca de las obras en el aeropuerto. Además, resaltó los números actuales de ocupación hotelera en San Juan.

En relación al estancamiento de las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto provincial, la dirigente decía lo siguiente:  

"Está parada porque son fondos nacionales. Si bien el Gobierno de San Juan trata de ayudar en lo que puede, en como están las licitaciones, pero más allá de eso, no podemos hacer más. Si estamos en contacto permanente con la gente del aeropuerto a ver si podemos firmar convenios y tener actividades en las que podamos recibir al turista".

La falta de locales de bebidas y comidas para poder recibir al turista es una gran probleamática que el aeropuerto atraviesa desde hace muchos años. Esto decía la directora al respecto:

"Al estar en obras, hay ciertos reglamentos que no le permite al aeropuerto hoy poder concesionar esas cuestiones". 

A su vez, Hinojosa reveló que ya existe un convenio para que Turismo pueda tener un sector propio en esa términal:

"Conversamos sobre un convenio que nos permita por lo menos tener un lugarcito para poder poner un stand en el que al menos podamos recibir al turista con algún tipo de información. Finalmente han accedido así que estamos en esos trámites".

Por último, la funcionaria dio algunos datos acerca de la cantidad de reservas hoteleras que hay durante estas vacaciones de invierno:

"El número que nos está dando en la última semana es del 77% de ocupación hotelera en la provincia. Algo muy bueno por como se avisoraba la temporada por la crisis económica".

¡Mirá la entrevista completa!