Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri fue sobreseído en la causa del ARA San Juan por supuesto espionaje ilegal

En Comodoro Py, la Cámara Federal entendió que no hubo delito. Sin embargo, representantes del gobierno se oponen al dictamen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara Federal sobreseyó este viernes al exmandatario Mauricio Macri a quién se lo acusaba del delito de espionaje a familiares de las víctimas en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens dejaron sin efecto el fallo dictado contra el exmandatario por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en diciembre.

Qué dijo Mauricio Macri de su sobreseimiento

“Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina”, escribió el expresidente en su Twitter tras conocer el fallo de la Justicia.

“No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre”, agregó.

 

Las razones por las que la Cámara Federal

El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, sostuvo hoy que no había pruebas para que el expresidente estuviera procesado.

La Cámara Federal tomó su decisión después de escucharlo en la audiencia.

Según fuentes judiciales que hablaron con TN, la Camara Federal entendió que no se cometió delito alguno en las avanzadas “que cuidan el entorno completo de la seguridad Presidencial”, como de sus movimientos y de quien quisiera acercarse al mismo presidente.

“La información respecto de la seguridad de infraestructura crítica del Estado -como lo es, entre otras cosas, el Presidente de la República- es una tarea obligada de las fuerzas de seguridad y de los Agentes de Inteligencia que trabajan en la AFI”, explicaron.

La reacción del gobierno

El ministro de Justicia de la Nación, cuestionó la decisión de la Cámara Federal.

Lo salvan sus amigos”, dijo el funcionario del Gobierno nacional.

“Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él. Cuando no son los Camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada. No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos”, escribió Soria en su cuenta de Twitter.

Fuente: Vía País