Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson celebró el aniversario de CONIN

El Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana trabaja en el barrio La Estación hace 5 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa que el Sr. Intendente Rubén García junto a la Secretaria de Inclusión Social, Laura García Gorostiaga; la presidenta de la Fundación Pro Niño San Juan, Mercedes Gómez y demás funcionarios municipales estuvieron presentes en el aniversario de CONIN San Juan al cumplir 5 años de trabajo en contra de la desnutrición infantil en San Juan.  Se realizó la firma de un comodato, por el cual se extiende por diez años, el uso del espacio que actualmente ocupa CONIN en el barrio La Estación.

El Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, abrió en 2017 y está ubicado en el corazón del barrio La Estación. La intención de CONIN San Juan es trabajar contra el flagelo de la desnutrición y asistir a la población en riesgo. La propuesta es trabajar en los primeros “1000 días de oro” de los niños, que comprende el periodo de gestación y los 2 primeros años de vida donde se forma el 80% del cerebro.

Luego, el programa continúa hasta los 5 años acompañando al niño y su familia. El Equipo cuenta con profesionales que prestan servicio médico, nutricional, psicopedagógico y social. Y con voluntarios que trabajan en distintos proyectos como el ropero comunitario, depósito de alimentos, apoyo escolar, feria americana, educación materna, talleres de artes y oficios, formación en valores, etc. Se realizan estas actividades formativas y educativas a fin de brindar herramientas que contribuyan en lo laboral, promoviendo el desarrollo integral de las familias de los niños CONIN, el mejoramiento de su calidad de vida y contención social.