Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Preocupación por la escasez de café: “los proveedores no tienen precios y hay faltante”

Rosa Navas de confitería "El Águila" no ocultó su intranquilidad por la situación que atraviesan los negocios del sector.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la preocupación que existe en torno a la posible falta de café que podría haber en en país dentro de 45 días, en el programa Nuestra Mirada habló Rosa Navas, propietaria de la confitería "El Águila", quien relató la situación que actualmente viven los negocios del rubro respecto a la escasez y el aumento de precios.

Los límites en las importaciones provocaron faltantes y dispararon los precios. La empresaria explicó los problemas que atraviesan los proveedores para conseguir el café:

"Nuestros proveedores compran a Brasil. Se está dando una situación bastante crítica porque hay dos cosas que han hecho que se pueda a llegar a producir un faltante de café: una es el problema climático que ha sufrido Brasil y la otra es que nuestros proveedores no disponen de dólares para poder comprar ese café". 

"Supuestamente, vamos a tener café hasta agosto", agregó.

La incertidumbre es total, lo que generá mucha preocupación, pensando en lo que pasará a partir del próximo mes:

"Para nosotros el café y la harina son dos materias primas fundamentales. Es la base de nuestro negocio. Entonces se plantea una situación bastante complicada. En este momento, los proveedores no tienen precio para el café y hay faltante, o sea que estamos trabajando con las reservas que ellos tienen. No sabemos por cuanto tiempo vamos a contar con esa materia prima. 

Por último, respecto a los aumentos en el precio al consumidor que tuvieron que aplicar, Navas decía lo siguiente:

"Un café chico sale $220. Por la suba del dólar, ha sufrido un aumento del 20%, pero ese no es el valor real. Sin embargo, no podemos seguir aumentando. No sabemos a quien le vamos a vender un café con un precio tan elevado"