Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Benedetto rompió el silencio: habló de los penales errados, la banca a Izquierdoz y más

Benedetto habló después de la eliminación ante Corinthians, la arenga contra el Consejo y la salida de Izquierdoz. "Lo pateó", afirmó sobre si el sábado tienen un penal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Darío Benedetto rompió el silencio. El Pipa habló después de la eliminación de Boca ante Corinthians, la arenga contra los dirigentes que generó gran revuelo en la entidad de la Ribera y la salida de Carlos Izquierdoz del equipo titular por decisión de Hugo Ibarra. 

"Fueron días difíciles. Quedar afuera de una Copa, errando dos penales, Seba que se fue. Lo que rescato es el grupo muy unido, hemos pasado estas situaciones anteriormente, pero sabemos lo que significa Boca y hay que levantar cabeza", comenzó esgrimiendo el goleador del Xeneize sobre los días posteriores a caer ante el conjunto brasileño y que el sueño de la Copa Libertadores se desvanezca de manera temprana.  

"No quise ni volver a ver, si pateo mil veces al mismo lugar no me sale nunca más", agregó, pero luego advirtió: "Me iba a enojar feo si no pateaba en la tanda, por más que haya errado en el partido". 

"Pasó algo muy parecido con Racing, que dominaron todo el partido y nosotros en los penales nosotros fuimos contundentes. Acá pasó al revés. Merecimos ganarlo, pero en los penales quedamos afuera", continuó. 

Luego, reveló que tras aquella fatídica noche en Brandsen 805 no logró conciliar el sueño, dejando en claro lo que produjo la caída y sus dos penales malogrados: "Me dormí a las 7.30 de la mañana, con mucha bronca. Pensaba, miraba el techo... No lo podía creer. Tuve la clasificación en dos ocasiones y no la puede aprovechar".

Asimismo, lejos de esquivar las ejecuciones desde los doce pasos, el atacante infló el pecho: "Si hay penal el sábado contra Talleres lo pateo, si el técnico me pone de titular... Si estoy lo voy a querer patear, no me achico nunca".

"Pasaron muchas cosas en una semana... En el primero me amargo, pero soy delantero y tengo que pensar en lo que sigue. En la tanda pido patear yo: fue una bronca terrible. Me sentí muy culpable, por eso las lágrimas. Sé lo que siente el hincha. Me dolió mucho quedar afuera", destacó para posteriormente desglosar como fue el momento en que decidió hacerse cargo del quinto penal: "Empezó a nombrar Seba y no me querían nombrar. El tercero creo que fue Villa y quedaba el quinto, y le dije dame el quinto. Se ofrecían y quedaban poquitos lugares. Yo quería patear".

La polémica arenga de Boca, la versión de Benedetto

"Nada, salió un video con una arenga. No enojado, con ganas de querer comerme el mundo, fue simplemente una arenga. Después, cómo lo quieran hacer ver es otra cosa, no fue un mensaje para nadie, y lo aclaré con las personas que lo tenía que aclarar. Le quise mojar la oreja a los jugadores y nada más que eso...".

"Lo que tenga que decirle al Consejo. Hablo mucho con Román y con el Consejo. Lo que tenga que decir se los voy a decir a ellos". "Jugamos con la cabeza metida en el partido. Si vos ves los 90' merecimos ganar, fuimos a buscar el partido. No salimos enojados".

"Hablé con Román después del partido con Corinthians y San Lorenzo. Siempre tengo el apoyo de él".

"No sentí que tenía que pedir disculpas, fue solo una arenga".

"Nadie nos trató de perdedores. El mensaje no fue dirigido hacia nadie. Creo que tengo la personalidad suficiente para decir las cosas en la cara. Me manejo así y no voy a cambiar".

Benedetto y la reunión por los premios en Boca

"Se filtraron tantas cosas... Dijeron que queríamos cobrar por perder. Nunca cobré un premio por perder y no me interesa. Son reuniones en los que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra. Hay discusiones como en todos lugares. Hablar temas de plata no me parece... Es un ida y vuelta con los dirigentes y no pasa de ahí".

"Lo que pasó el día anterior es otra cosa. La discusión queda ahí...".

"Amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo. Ese día se arregló y concentramos como siempre".

"No sé si era oportuno o no, se dio de esa manera. No quedamos afuera por el tema de los premios. Creo que demostramos que quisimos ganar el partido y no se dio".

"No puedo entrar en detalles de la charla entre el Consejo y los jugadores porque es algo que queda entre nosotros".

"El grupo está más unido que nunca, nos apoyamos entre todos. Marcos va a festejar el gol con Cali, va a darle confianza... Pasa por una cuestión de darle confianza a los compañeros".

Fuente: TyC Sports