Lunes 08.08.2022
Actualizado hace 10min.

Internaron a un bebé por hipotermia: la familia no tiene gas ni luz

El niño fue atendido en el Hospital Regional, donde finalmente lo dieron de alta. Sin calefacción, se hace difícil pasar el invierno en medio de las nevadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El invierno en Comodoro Rivadavia llegó con fuertes nevadas, que dejan al descubierto las carencias de algunos vecinos. El bebé de una familia chubutense fue víctima del pronóstico ya que en su hogar no cuentan con calefacción y debieron internarlo por un principio de hipotermia.

César Romero, padre del pequeño, contó a ADNSUR que descubrieron a su hijo el domingo 10 por la madrugada totalmente “morado” y temblando. Esto los alertó y acudieron al Hospital Regional inmediatamente.

Ellos viven en el barrio Rodríguez Peña, a donde no llega el gas naturalTampoco cuentan con luz pues hace un tiempo quedaron desempleados y -frente a las grandes deudas que tienen- les cortaron el servicio. Como alternativa, esta familia se calefacciona con leña.

“La unión vecinal nos da bolsas de lena por semana que trae cuatro troncos pero no alcanza para nada”, explicó el hombre. En este sentido, para contextualizar, señaló que un camión de leña cuesta $9.000.

Dieron de alta al bebé de Comodoro Rivadavia internado por hipotermia, pero el problema continúa

Frente a la falta de calefacción, esta familia se las ingenia para poder mantenerse calientes en medio de las fuertes nevadas que gobiernan la provincia. Por ello, la madre del bebé que fue internado pidió ayuda.

“Lo único que quiero es que nos den el gas, mi hijo se podría haber muerto”, aseguró la mujer. El niño fue dado de alta el martes 12 por la tarde, pudiendo regresar a su hogar con sus hermanos.

En este sentido, su padre recordó el desesperante momento que vivieron el domingo pasado: “Es terrible tenerlo a tu hijo en brazos morado y temblando”. Si bien la familia chubutense ha pedido ayuda a Desarrollo Humano, no han tenido respuesta alguna.

Lo que solicitaron fue una mano con su situación. Como en los próximos días las temperaturas seguirán descendiendo, pidieron que se avance rápidamente con la conexión de gas en su barrio para poder pasar este invierno. Asimismo, llamaron a la solidaridad de los vecinos de la ciudad y quienes estén dispuestos a darles una mano.

“Necesitamos leña urgente porque tengo mis otros tres nenes en la casa con la mamá y están muertos de frío”, dijo el hombre. Quienes quieran y puedan ayudar, dejaron a disposición el teléfono de la madre del menor para comunicarse: 2975-27 4995.

Fuente: Vía País