Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para evitar las inmensas filas de espera, lanzarán un nuevo sistema de turnos en el Hospital Rawson

La novedad fue anunciada por el Secretario Administrativo del Ministerio de Salud Pública. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la problemática que existe hace varios años con los turnos en el ámbito de la Salud Pública, que termina con los centros médicos colapsados de gente que espera por asistencia, desde esa cartera están por lanzar un sistema digital que agilice los turnos y que no genere largas filas de personas esperando.

El Secretario Administrativo del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, habló de sobre la aplicación que esperan implementar en el Hospital Rawson en aproximadamente 20 días:

"Esta es una herramienta que va a trabajar de manera totalmente automatizada, por lo tanto uno no va a tener que esperar a que le atienda un teléfono o recibiendo los requerimientos en un mostrador de un hospital o dentro del sistema de salud".

La demanda suele ser siempre muy superior a la disponibilidad de profesionales y esta situación se refleja más en dicho nosocomio, por ser el de mayor envergadura de la provincia de San Juan.

"Es un software integrado para todo el sistema de salud, que hoy está totalmente desarrollado para la periferia. El día viernes hemos empezado a hacer pruebas desde el nivel tecnológico", dijo el funcionario.

"Esta semana se están haciendo pruebas que no son solo para la falla que pudiera haber en la herramienta desde lo tecnológico, sino por si encontramos en la camino algo que no habíamos tenido en cuenta o algo que haya que corregir", agregó.

Para finalizar, el secretario Administrativo de Salud Pública consignó que será de vital importancia una campaña de comunicación y acompañamiento, para que los pacientes se adapten a la nueva forma de gestionar los turnos de forma digital.