Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ola polar, viento, lluvia y nieve: se vienen días muy fríos para San Juan anticipó un experto

Dame Noticias charló con el climatólogo sanjuanino Germán Poblete y explicó que pasará con el tiempo desde mañana jueves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ingreso de un frente frio se hará sentir en gran parte del país con una intensa ola polar. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia vientos, lluvias y nevadas para San Juan desde mañana jueves.

Para saber más, Dame Noticias dialogó con el climatólogo sanjuanino, Germán Poblete y explicó: “serán días muy fríos, pero el viernes se hará sentir con mayor intensidad”.

Además, negó la probabilidad de nieve en el Gran San Juan, “en Capital y alrededores habrá lloviznas. Pero aclaró: “La nieve caerá en precordillera, cordillera y quizás en Pie de Palo”.

La ola polar comenzará a sentirse el jueves. “El viento Sur traerá nubes y la máxima no superará los 12°C.  Mientras que el viernes la temperatura mínima será de 0°C y llegará sólo a los 7 grados con precipitaciones”.

Para los próximos días se aguarda la predominancia de un "ambiente frío en las mañanas y las noches, con mínimas bajo cero" concluyó el profesional.