Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Casa propia: Uñac entregó 42 viviendas en San Martín

Más de 40 familias sanjuaninas recibieron la llave de su nueva casa en el barrio José Filiberto Jofré.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana del martes, el gobernador Sergio Uñac entregó 42 viviendas correspondientes al barrio José Filiberto Jofré, ubicado en el departamento San Martín.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Cristian Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet; concejales departamentales, funcionarios y adjudicatarios.

El complejo habitacional está ubicado sobre calle Nacional y su construcción requirió una inversión superior a los 106 millones de pesos.

La entrega de llaves a los adjudicatarios se desarrolló casa por casa. El gobernador recorrió las viviendas junto a los emocionados flamantes dueños.

Durante el recorrido el mandatario agradeció a los presentes, destacó al equipo de trabajo del IPV por su compromiso, el de San Martín en materia de vivienda y explicó que hay alrededor de 5000 viviendas en ejecución de obra.

También puso en valor que la entrega del barrio fue en el interior del departamento de San Martín y aseguró que “hay que mantener el círculo virtuoso de seguir construyendo porque mejora la calidad de vida de familias de distintos departamentos y fortalece el circuito económico”.

Para finalizar, destacó que se mantiene un importante ritmo de trabajo con construcción de viviendas en los 19 departamentos y se hizo parte de la felicidad de los nuevos adjudicatarios: “Esperemos que puedan disfrutar mucho de la casa que reciben hoy, que disfruten el presente con sus hijos, pero además puedan proyectarse al futuro”.

A su turno, el director del IPV explicó que es la segunda etapa del barrio José Filiberto Funes, ya que en abril del 2021 entregaron 20 casas con la construcción urbana incluida.