Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gustavo Alcalá: “Aumentaron los casos, pero el número de internados se mantiene estable”

El profesional sanjuanino charló con Dame Noticias y manifestó: “lo que tenemos que mirar ahora son los internados en terapia intensiva y en ese aspecto en Argentina tenemos tranquilidad”. Los detalles.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un alza del 17,2% con respecto al reporte anterior, la Argentina alcanzó la segunda semana con incremento en los casos de COVID-19, según el último reporte emitido por Salud.

En este contexto, Dame Noticias, dialogó con el cardiólogo Gustavo Alcalá y explicó “Aumentaron los contagios, pero afortunadamente el alto nivel de inmunización hace que la mayor parte de los casos sean leves. Actualmente, lo que tenemos que mirar son los internados en terapia intensiva y en ese aspecto en Argentina tenemos tranquilidad”.

En esta línea, el especialista manifestó: “el número de muertes por Covid es baja, la mayoría de los decesos se da en personas que vienen afectadas por otras patologías y están muy delicadas.”

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que son 393 los internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (17 personas menos que la semana anterior), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, del 43,8% en el país.

Por otra parte, expresó “ahora el gran desafío será la transición de la cuarta y quintas dosis para que el covid se convierta en una enfermedad infecciosa más.”

Por último, se le preguntó al especialista sobre el resultado de la vacuna y detalló que “en los peores momentos, cuando no estaba distribuida de manera masiva, en argentina habían más de 8.000 internados en terapia. En la actualidad las salas no superan los 400. Esa es la diferencia", concluyó.