Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Caucete inauguró obras de iluminación en la localidad de El Rincón

La intendenta Romina Rosa fue parte del acto conmemorativo, que tuvo una previa con conjuntos artísticos cauceteros, sopaipillas y chocolate caliente con lo que agasajaron a todos los vecinos

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de los 206º aniversario de la Declaración de la Independencia, la comunidad del barrio 9 de Julio, en la localidad de El Rincón, festejó esta importante fecha con nueva iluminación que mejora la calidad de vida de los vecinos del lugar.

La intendenta Romina Rosa fue parte del acto conmemorativo, que tuvo una previa con conjuntos artísticos cauceteros, sopaipillas y chocolate caliente con lo que agasajaron a todos los vecinos gracias al aporte de la familia Ruarte- Castillo y la Agrupación Gaucha Carlos Rocha. 

En la ceremonia, que tuvo la presencia de los cuerpos de Bandera de los niveles primario y secundario de la escuela Saturnino Salas y de la agrupación gaucha, se hizo entrega de insumos de pintura destinada al Club Atlético El Rincón y se dejó inaugurado un mástil en el boulevard del barrio. 

Durante el desarrollo de la jornada, funcionarios y vecinos caminaron hasta la calle pública que conecta el barrio con la calle Colón, dejando habilitada la iluminación de la arteria que brindará mayor seguridad para quienes circulan diariamente por allí.

En su alocución en la finalización del acto, previa al encendido del nuevo alumbrado, la Jefa Comunal manifestó: “Nos comprometimos hace un año con la iluminación, estamos cumpliendo y vamos a seguir trabajando en pos de que el barrio 9 de julio y el Rincón tengan una mejor calidad de vida que va a acompañada y traducida en obras, pero también en servicios”.

Participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar; la concejal Bibiana Mitre; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Gómez; la secretaria de Gobierno, Leticia Sierra; el director de Servicios Públicos, Alfredo Cortez; la directora de Cultura y Educación, Betina Zapiain; autoridades del Ejecutivo Municipal; el tesorero de la Unión Vecinal El Rincón, Jorge Segura; la presidenta del club El Rincón, Marcela Mitre; la presidenta de la Agrupación Gaucha Carlos Rocha, Rosa Montiveros y Manuel Cuello, representante de la Delegación de Estudios Históricos de Caucete. 

Características de la obra
 
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con DECSA, concretaron la colocación luminarias led en los 600 metros que une el boulevard del barrio con la calle Colón.

Además, la subsecretaría de Medio Ambiente adecuó la arteria, realizando el desmonte de los laterales dejando transitable la calle y brindando más seguridad en el trayecto.