Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac después de los anuncios de Batakis : “Vi a una ministra muy enfocada en lo que tiene que hacer”

El gobernador sanjuanino declaró luego de la presentación del programa Conocimiento para el Desarrollo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el lanzamiento del programa Conocimiento para el Desarrollo, que brinda un apoyo de hasta $800.000 por emprendimiento, Sergio Uñac realizó declaraciones acerca de los anuncios económicos expuestos esta mañana por la ministra Batakis.

El mandatario provincial tuvo palabras de aliento para la funcionaria entrante, luego de analizar la conferencia junto a la ministra de Economía local:

"Me parecieron buenos los anuncios. Han tenido una pequeña calma en los mercados después de eso. Es una ministra que tiene mucha experiencia en gestión y ha definido dos o tres cosas que son básicas: No más ingresos al Estado, ha decidido cumplir con las metas del FMI, equilibrio fiscal, no gastar más de lo que nos ingresa. Son conceptos básicos que nos parecen muy comunes, pero que no se vienen cumpliendo".

Uñac contrastó su gestión con los desajustes económicos nacionales y vaticinó buenos augurios para el trabajo de la nueva referente de la cartera económica:

"En la provincia de San Juan esas cosas se cumplen. Nosotros hemos conversado mucho con ella en los programas. Hay que dejar que corra el tiempo también, pero vi una ministra muy enfocada en lo que tiene que hacer, con experiencia y conocimiento de las medidas que tiene que tomar". 

Acerca del aumento de precios en los productos por la suba del dólar, el gobernador dijo lo siguiente:

"Tenemos que llamar todos a un trabajo solidario. Cuando está justificado tampoco se prentende que el empresario o comerciente pierda plata, porque si pasa eso se funde y si sucede deja de generar empleo. Ahora, los aumentos por las dudas tampoco son buenos, porque no construyen ni nos llevan a buen puerto".

"Ante estas situaciones difíciles, por el impacto en los alimentos y en la energía en el mundo, nosotros tenemos que proponer mucha cabeza, mucha inteligencia y serenidad para tomar las decisiones que tengamos que tomar, con un solo objetivo general, que el país y la provincia sigan siendo quienes ofrecen oportunidades y que pensemos que hay presente, pero también futuro".