Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un auto se incrustó en un teatro de Mendoza y al menos 23 personas resultaron heridas

El vehículo, en marcha atrás, impactó contra el frente el edificio cuando los espectadores salían de una función. Hay 23 heridos, tres de ellos de gravedad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho tuvo lugar en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, provincia de Mednoza, a la salida de una obra de Soledad Silveyra. El conductor perdió el control de su auto, un Volkswagen, y se subió a la vereda impactando en el frente del teatro. Hay tres personas en grave estado de salud internadas en el Hospital Central de Mendoza.

En el teatro se estaba presentando la obra de teatro “Dos locas de remate” que interpretan Soledad Silveyra y Verónica Llinas. El incidente se habría producido alrededor de las 22 y, según testigos, se escuchó un enorme estruendo y gritos luego de que el vehículo chocase contra la entrada al edificio.

Algunos medios mendocinos reportaron que el conductor habría tenido un desperfecto -más precisamente en la caja de cambios- que estaba estacionado en 45° y se metió marcha atrás hacia el teatro.

La actriz Silveyra dijo a TN: “Es una tragedia”. Y describió a continuación: “Atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue la cosa más espantosa. Nunca imagine ver algo así. Se trataba de una noche gloriosa y maravillosa que tuvo el infortunio de terminar así. No podemos creer lo que pasó”.

Llinás también se pronunció sobre lo ocurrido y contó a El Sol de Mendoza que ambas se encontraban saliendo del teatro al momento de producirse el incidente. “Justo había terminado la función. Por unos minutos nada más no nos agarró a nosotras”, dijo aliviada la también actriz.

Según indicaron, pasada la medianoche la Policía intentaba determinar cuáles fueron las causas del accidente.